ORTODONCIA

La ortodoncia  estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

ORTODONCIA ADULTOS

ORTODONCIA JÓVENES

ORTODONCIA INFANTIL

ORTODONCIA EN ADULTOS

La ortodoncia es una rama de la odontología que no solo está pensado para los niños, sino también para los adultos.

En muchas ocasiones aparecen apiñamientos terciarios en el adulto, es decir se desalinean los dientes con el paso del tiempo. ¿Pero por qué puede pasar eso? Existen multitud de fuerzas que inciden en nuestros dientes: la masticación, la deglución, la respiración, la fonación  o ciertos hábitos que hace que unos dientes que estaban bien, es decir que estaban alineados, ya no lo estén.

Para eso esta la ortodoncia del adulto. Hoy en día existen multitud de técnicas ortodoncicas que corrigen esas alteraciones oclusales y mejoran la estética en el adulto. Nunca es tarde para tener una sonrisa bonita y vernos mejor. Una correcta alineación de los dientes es algo fundamental para nuestra salud oral, nos permite tener una mejor higiene oral repercutiendo directamente en nuestras encías. Si un paciente adulto no quiere tratarse con Brackets recomendamos la ortodoncia Invisalign, es la ortodoncia mas moderna hoy por hoy y efectiva al igual que otras técnicas.

¿Te sorprendería si te dijeramos   que uno de cada tres pacientes que ha decidio mejorar su sonrisa son adultos?. Cada vez son mas pacientes los que se deciden con el método Invisalign.

Entonces  ¿hasta cuándo puedo arreglarme la boca con ortodoncia?

La respuesta es sencilla, siempre que esté indicado. Es aconsejable en todas aquellas personas que tengan una maloclusión dental. En nuestra consulta tenemos pacientes adultos de mas de  70 años que han decidido corregirse sus dientes con ortodoncia.

Apiñamiento severo

 

 

Apiñamiento  tratado con Invisaling

Apiñamiento taratado con Invisaling

Mordida abierta

Apiñamiento

Invisaling

Apiñamiento tratado con Invisaling

Mordida abierta

ORTODONCIA EN JÓVENES

Apiñamiento

 

Transposicón de caninos

Sobremordida

 Apiñamiento Invisaling

Apiñamiento

Sobremordida

Transposición de caninos

Caso 3

Apiñamiento tratado con Invisaling

¿Cuándo puedo tratarme con ortodoncia?

No hay una edad límite y tratamos a pacientes de todas las edades tanto con ortodoncia metálica, ortodoncia transparente y ortodoncia con alineadores transparentes Invisaling.

 

¿Se puede financiar un tratamiento de ortodoncia?

Nos acomodamos a la forma de pago de los pacientes. Hay pacientes que eligen pagar una entrada y después pagar mensualidades en nuestra clínica, otros pacientes eligen pagarlo mediante financiacion de hasta 48 meses sin intereses y otros prefieren pagarlo de una sola vez.

¿Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia tengo que llevar algo en mis dientes?

Nosotros siempre aconsejamos una retención fija, removible o retencion fija y removible, depende de cada caso.

 

ORTODONCIA INFANTIL

La ortodoncia infantil es un tratamiento necesario en muchos casos que se trata en niños de a partir de 4 años de edad. Detectar posibles problemas en el desarrollo craneofacial en estas edades es muy importante para poder ayudar a corregir con soluciones más sencillas. Tenemos comprpobado que en niños con maloclusiones severas que no han sido tratados pronto dificulta el tratamiento. Un tratamiento temprano en muchas ocasiones evita una cirugía ortognática cuando el paciente es adulto.

Hay diferentes formas de tratar las maloclusiones y existen multitud de aparatologías como Quad Helix, Máscaras faciales, etc.

Lo importante en el paciente infantil es que muerda de una forma correcta para que se vaya desarrollando adecuadamente.

Situaciones más comunes a tratar en el paciente infantil

Mordida cruzada anterior

Cuando los dientes de la mandíbula muerden por delante de los dientes del maxilar superior

Mordida cruzada posterior

 Cuando las muelas de la mandíbula muerden por delante de las muelas del maxilar superior haciendo que cada vez el paciente vaya torciendo mas la mandíbula

 

Falta de estimulación mandibular

 Se queda la mandíbula muy atrasada  con respecto al maxilar superior

Dientes anteriores impactados en el hueso maxilar

o

Hueso mandibula que necesitan de ayuda para que erupcionen

Aparatos que sirven para corregir estas maloclusiones

Twin-block

Quad-Helix

Braquets estéticos

Braquets metálicos

Invisaling

Placa de Hawley

Disyuntor del maxilar superior

¿Es doloroso?

Depende de cada paciente, en nuestra experiencia los pacientes suelen estar cómodos a lo largo del tratamiento. Las primeras 48 horas suelen ser las que más lo note el paciente sobre todo en las primeras visitas.

¿Cuánto me va a costar y como lo puedo pagar?

El precio total dependerá del caso y del tipo de aparatología , por tanto cada paciente tendrá un presupuesto diferente

Existen diferentes formas de pago en nuestra consulta, pudiendo financiarlo a traves de nuestra propia consulta o a traves del banco con una financiación de 48 meses sin intereses.

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?

Normalmente los tratamientos tienen un tiempo aproximado de entre 12 a 24 meses de duración

¿Cada cuánto tengo que ir a la consulta?

Normalmente el paciente tiene que acudir una

vez al mes pero si hay pacientes que viven fuera y no pueden acudir todos los meses el doctor programara su tratamiento para que actúe el aparato de una forma mas prolongada

¿Y Si durante el tratamiento de ortodoncia se me despega un bracket o me pincha el aparato, me van a cobrar por esa consulta?

No. Estas urgencias ortodoncicas están incluidas en el presupuesto

Una vez finalizado ¿qué debo hacer?

El Dr Lobato una vez haya finalizado su tratamiento le indicará que retención debe utilizar. Aconsejamos acudir una vez al año para revisar su caso

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?