PRÓTESIS DENTAL EN SAN FERNANDO
Elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición. Cada prótesis se fabrica de manera personalizada con diferentes materiales como acrílico, porcelana o Peek.
PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE
Este tipo de prótesis se las puede quitar y poner el paciente. Se apoyan en la mucosa y encías y lleva unos ganchos retentivos en algunos dientes para que se mueva lo menos posible. Estas prótesis son para pacientes que han perdido algunos dientes por eso se llama parcial y no completa.
PRÓTESIS COMPLETA REMOVIBLE
Este tipo de prótesis se las puede quitar y poner el paciente. Se apoyan en la mucosa y encías y lleva unos ganchos retentivos en algunos dientes para que se mueva lo menos posible. Estas prótesis son para pacientes que han perdido todos sus dientes o en la arcada superior o en la arcada inferior y se apoya exclusivamente en las mucosas y en el paladar.
PRÓTESIS FIJA SOBRE DIENTES
Se tallan los dientes (rebajan la cantidad) para poder colocar unas coronas (fundas) cementados a los dientes tallados (pegados a los dientes rebajados). Existen diferentes materiales como son la porcelana o el circonio. Es una muy buena alternativa a los implantes o a la prótesis parcial removible.
PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES
Esta alternativa es la mas moderna actualmente, se utiliza para sustituir varios o a un solo diente. Esta prótesis es la que previamente el cirujano implantólogo coloca el implante.
Dentro de las prótesis sobre implantes hay diferentes tipos de prótesis que pueden ser fijas (como la prótesis fija sobre implante o una prótesis híbrida sobre implante) o removibles como las sobredentaduras.