PRóTESIS DENTAL

 

Elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición. Cada prótesis se fabrican de manera personalizada con diferentes materiales como acrílico, porcelana, Peek.

 

PROTESIS PARCIAL REMOVIBLE

Este tipo de prótesis se las puede quitar y poner el paciente. Se apoyan en la mucosa y encías y lleva unos ganchos retentivos en algunos dientes para que se mueva lo menos posible. Estas prótesis son para pacientes que han perdido algunos dientes por eso se llama parcial y no completa.

PROTESIS COMPLETA REMOVIBLE

Este tipo de prótesis se las puede quitar y poner el paciente. Se apoyan en la mucosa y encías y lleva unos ganchos retentivos en algunos dientes para que se mueva lo menos posible. Estas prótesis son para pacientes que han perdido todos sus dientes o en la arcada superior o en la arcada inferior y se apoya exclusivamente en las mucosas y en el paladar.

PROTESIS FIJA SOBRE DIENTES

Se tallan los dientes (rebajan la cantidad) para poder colocar unas coronas (fundas) cementados a los dientes tallados (pegados a los dientes rebajados). Existen diferentes materiales como son la porcelana o el circonio. Es una muy buena alternativa a los implantes o a la prótesis parcial removible.

PROTESIS SOBRE IMPLANTES

Esta alternativa es la mas moderna actualmente, se utiliza para sustituir varios o a un solo diente. Esta prótesis es la que previamente el cirujano implantólogo coloca el implante.

Dentro de las prótesis sobre implantes hay diferentes tipos de prótesis que pueden ser fijas (como la prótesis fija sobre implante o una prótesis híbrida sobre implante) o removibles como las sobredentaduras.

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?