PERIODONCIA

Prevención,  diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radcular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

 

PERIODONCIA

Prevención,  diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radcular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

 

 

La enfermedad periodontal es una patología crónica, que cursa en brotes con una sintomatología mínima (a veces, totalmente asintomática) y conduce a la pérdida de soporte periodontal de los dientes, es decir, del hueso en el que éstos se sujetan y de las encías.

GINGIVITIS

Inflamación de las encías

PERIODONTITIS

Inflamación del periodonto

La enfermedad periodontal está causada por la placa bacteriana, que es el conjunto de bacterias que existen en las superficies de los dientes y encías. De ahí la importancia fundamental de la higiene oral personal, dirigida a eliminar la placa bacteriana que continuamente se forma y deposita sobre los dientes.

Existe una cierta predisposición genética, aparentemente hereditaria, de padecer la periodontitis, ligadas a algunas deficiencias del sistema inmunitario (dicho popularmente de las defensas) específico contra dichas bacterias. Por eso, las medidas higiénicas particulares dirigidas a eliminar la placa no suelen ser suficientes y se requiere el acto periódico del dentista periodoncista para corregir esos defectos inevitables en la higiene oral personal, mediante tratamientos de mantenimientos de periodicidad variable (generalmente entre 2 a 6 meses).

En la Clínica Dental Dr. Lobato ofrecemos un tratamiento seguido por un periodoncista especializado y apoyado por los mejores equipos y los productos de la máxima calidad.

DIAGNÓSTICO

Mediante una inspección visual por parte de nuestros especialistas, apoyados por la última tecnología disponible en nuestro gabinete:

R

Diagnóstico digitalizado

R

Estudio radiológico digitalizado

R

Fotografías para control del avance del tratamiento

 Un diagnóstico precoz favorece un mejor pronóstico 

TRATAMIENTO

Tratamiento básico (no quirúrgico) para estadíos leves : Raspado y alisado (limpieza de las raíces).

Tratamiento avanzado (quirúrgico) para estadios avanzados: Cuando la respuesta al tratamiento básico es insuficiente, recurrimos a la cirugía periodontal con nuestro experto cirujano.

¿Tiene cura esta enfermedad?

La enfermedad periodontal no cura, aunque en la gran mayoría de los casos puede mantenerse detenida, mediante tratamiento odontológico, si existe una buena cooperación del paciente en el mantenimiento de una buena higiene oral.

¿Es contagiosa?

No está demostrado que se contagie por compartir elementos tales como platos, cubiertos etc. Hay dudas con respecto a si la enfermedad se puede transmitir mediante contacto directo en la boca. Este tema está en estudio en la actualidad.

¿Cómo se si tengo la enfermedad periodontal?

Síntomas compatibles con la enfermedad periodontal:

Sangrado de las encías con pequeños traumatismos como el cepillado, enrojecimiento del borde la encía, alargamiento de los dientes, separación entre los dientes, movilidad de las piezas dentales, mal aliento, dolor dental con alimentos fríos o calientes, flemones en las encías, perdida prematura de los dientes.

 

Call Now Button
Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?